Ciudades

Barranquilla

Llegó a Barranquilla nueva draga para labores en el canal de acceso

La draga Xin Hai Hu 9 realizará labores en el canal de acceso a la Zona Portuaria de la ciudad.

Draga Xin Hai Hu 9.

Draga Xin Hai Hu 9. / Cortesía Cormagdalena

La draga Xin Hai Hu 9, arribó a Barranquilla tras aproximadamente 15 días de viaje desde el puerto Lekki en Nigeria, y se encuentra ubicada en la zona de fondeo exterior de la Zona Portuaria de la ciudad para trabajos de mantenimiento.

Esta draga fue construida en 2012 y tiene una capacidad de tolva de alrededor de 10 mil metros cúbicos lo que, de acuerdo con los estudios realizados por el Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena, es la capacidad adecuada para el mantenimiento del canal tras las labores de adecuación hechas por la draga Bartolomeu Dias.

Esta draga estará atenta a atender cualquier necesidad que se presente en el canal de acceso y así garantizar las mejores condiciones operativas para los puertos de la ciudad por lo que resta del 2021 y el primer semestre del 2022”, manifestó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Cormagdalena informó que durante los días de finalización de la draga Bartolomeu Dias, la draga Xin Hai Hu 9 terminará los procesos de alistamiento del equipo y reconocimiento del canal navegable.

Este martes se realizará un acto en compañía de Findeter, para marcar el inicio del contrato oficial del dragado con el Consorcio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad