Ciudades

Río Magdalena

ANI da inicio al proceso de licitación de la APP del Canal del Dique

Con este proyecto se estima la generación de 60.075 empleos

Referencia

Referencia / Cortesía Gobierno Nacional

Por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Gobierno Nacional publicó este sábado el proyecto pliego de condiciones de la licitación pública Restauración de ecosistemas degradados de Canal del Dique.

Este proyecto tiene como objetivos la restauración de los ecosistemas degradados del área de influencia del proyecto y que, además, garantiza la navegabilidad, así mismo, la protección de las comunidades ribereñas, al prevenir los impactos de una probable inundación mediante la regulación del ingreso de caudales y, con esto, el control de sedimentos a lo largo de 115km.

“Tenemos un compromiso con las comunidades que residen en inmediaciones del área de ejecución del proyecto, pues debemos prevenir los impactos por probables inundaciones, pero además debemos proteger un ecosistema que es primordial para la conservación de las especies y el cual beneficia actividades agropecuarias y pesqueras”, indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

La ANI procederá al análisis y observaciones, para posteriormente publicar el pliego de condiciones definitivo y dar paso a la presentación de ofertas de los posibles interesados, lo que culminará con la etapa de adjudicación, la cual se estima para finales del primer semestre de 2022.

“Tendremos un proyecto robusto que es sostenible con el medio ambiente y que traerá un impacto positivo en las comunidades al generar empleo y llevar progreso”, indicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

La iniciativa tiene previsto inversiones por $3,10 billones (Capex + Opex); $2.19 billones de capex y $0.91 de opex (cifras estimadas a diciembre de 2020). El proyecto busca solucionar los problemas generados tras la ampliación en la hidrovía artificial que conecta al río Magdalena desde Calamar hasta la bahía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad