Ciudades

Popayán

Indepaz cuestionó falta de atención a la crisis en el suroccidente del Cauca

Camilo González aseguró que las comunidades están a la merced de los grupos armados, sin acompañamiento institucional efectivo

Camilo González Posso, presidente de Indepaz

Camilo González Posso, presidente de Indepaz / Colprensa

Cauca

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Camilo González Posso, aseveró que los grupos armados ilegales tienen sometidos al miedo y a la zozobra a los habitantes de los municipios de Argelia y El Tambo.

Esto, al referirse a los paros anunciados por las disidencias de las Farc y el ELN, que han proferido amenazas contra quienes circulen por las vías, asegurando que incinerarán sus vehículos o atentarán contra sus vidas.

“Los panfletos intimidan y confinan a la población, es una guerra de panfletos, que a veces no se sabe de dónde salen porque hay muchas incoherencias, pero el resultado es un daño a la gente”.


 Lea también:

El analista lamentó que, a pesar de los atentados, bloqueos, incineración de vehículos y amenazas, los ciudadanos sigan inermes sin un acompañamiento efectivo y garantías de la institucionalidad.

“Parece ser que desde el Estado se ha decidido la omisión y sálvese quien pueda, eso no puede continuar de esa manera”.

Por otra parte, resaltó el trabajo de los integrantes de las organizaciones sociales que a pesar de los riesgos y de tener “un fusil en la nuca” han alzado su voz de protesta para rechazar los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad