Ciudades

Caldas

El Abstencionismo fue el protagonista en las elecciones este fin de semana

De 221.571 jóvenes que estaban habilitados para participar en las votaciones en el departamento, solo el 10.77% salieron a las urnas.

Foto: CPJ

Foto: CPJ / Caracol Radio

Caldas

La abstención fue la gran protagonista en las primeras elecciones a Consejos Juveniles que se realizaron este domingo en el país, el departamento de Caldas no fue ajeno a la poca asistencia que existió en las urnas de todo Colombia.

El departamento de Caldas estuvo 0.35 por ciento por encima de la participación nacional, Colombia tuvo el 10.42, mientras Caldas registró una asistencia del 10.77 en el porcentaje.

En total había habilitados para votar en las elecciones, 221.571 jóvenes entre las edades de 14 y 28 años, pero solo se acercaron a las urnas 23.876. En Manizales asistieron a las votaciones 8.908 personas, de 90.712 posibles, lo que representa un 9.82 por ciento, por debajo de la media del departamento y del país.

Los votos nulos también tuvieron protagonismo durante los comicios, en Caldas fueron 7.215, un 30.21, mientras en la capital se registraron 3.329, 37.37 por ciento del total.

El partido con mayor número de sufragios fue Mira, obteniendo 516, seguido por Jóvenes Sin Azare con 418 y a solo 3 votos el partido Alianza Verde

Le puede interesar: La Policía Metropolitana desmanteló banda que traficaba estupefacientes

Le puede interesar: 45 mil faroles vestirán las calles de Salamina en la XX Noche de Fuego

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad