Ciudades

Neiva

Modificadas tarifas de servicio de taxi en Neiva

El 17 de diciembre vence el plazo para que todos los taxistas tengan actualizado el taxímetro de su vehículo.

Modificadas tarifas de servicio de taxi en Neiva.

Modificadas tarifas de servicio de taxi en Neiva. / Alcaldía de Neiva.

Las nuevas tarifas para el servicio público de transporte individual de pasajeros, en vehículos tipo taxi, para la ciudad de Neiva, fueron establecidas a través del Decreto 0975 del 2021.

Éstas fueron analizadas con el gremio transportador y empezarán a regir, a partir de la fecha y durante todo el 2022, según afirmó Alexander Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.

Según establece el documento, la nueva tarifa para la carrera mínima, determinada en 1.924 metros es de $4.600, incrementándose $100; el denominado arranque o banderazo quedó en $1.600, presentado una disminución de $200; la caída por cada 73 metros recorridos fue acordado en $110, al igual que la caída por cada 40 segundos de espera.

En el caso de los recargos nocturnos, que va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. dominicales y festivos quedó en $900; el recargo de servicio con origen en la Terminal de Transporte $800 y el recargo con origen en el Aeropuerto $1.300. Por su parte, el servicio por hora, solicitado explícitamente por el usuario, se sostiene en $25.000.

Estos ajustes se generan anualmente y se establecen según el IPC, Índice de Precios al Consumidor, que es el resultado de factores como el estudio de costos, realizado mediante resolución del Ministerio de Transporte, y balance de la canasta del transporte; entre otros, relacionados con los costos fijos, variables y de rentabilidad de dicho servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad