Ciudades

Neiva

Neiva recuperó 36.000 empleos

Según el DANE, la ciudad logró una reducción histórica de más de 25 puntos en la tasa porcentual en desempleo.

Neiva recuperó 36.000 empleos.

Neiva recuperó 36.000 empleos. / Alcaldía de Neiva

La ciudad de Neiva logró una reducción de 25,4% en los índices de desempleo, de acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, que la ubica en el noveno lugar, con un 15,2%.

"Es una muy buena noticia para nuestro municipio, en este último reporte que emitió el DANE, para el trimestre móvil de agosto a octubre de 2021 se presentó una disminución en la tasa porcentual, pasamos de tener el 17% del trimestre anterior al 15, 2%. El trimestre pasado estuvimos en el octavo puesto y para este ya bajamos un puesto más y estamos en el noveno puesto en tasa de desempleo entre 23 ciudades”, manifestó Maryeli Pérez León, secretaria de Competitividad del Municipio.

Lamentablemente, la crisis económica generada por la pandemia COVID-19 generó que en el trimestre abril a junio de 2020 se registrara una cifra de 40,6%; razón por la cual la Administración Municipal tomó decisiones contundentes para volver a la normalidad y recuperar los empleos.

En efecto, dichas acciones que tomó la administración local se reflejaron en el más reciente informe del DANE, donde evidencia que cerca de 3.560 empleos se recuperaron en el trimestre móvil abril-junio 2020, jalonados principalmente por la actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos.

En relación a los servicios de alojamiento y servicios de comida, se recuperaron 3.112 empleos frente al pico de la pandemia abril – junio de 2020.

En construcción durante abril a junio de 2020 se perdieron 733 empleos, sin embargo, este sector fue uno de los que mayormente aportó en la reducción del índice de desocupación, generando a la fecha 28.000 empleos en la ciudad; en total las actividades de entretenimiento, de arte, recreación y de servicios pasaron de 9.000 a 10.000 empleos, mientras en los servicios administrativos la ciudad tiene 15.000 empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad