Ciudades

Cali

5 de diciembre elección de Consejo Municipal de Juventudes

En Cali hay 390 candidatos y 58 listas

PATRICIA RICO DELEGADA DE LA REGISTRADURIA EN EL VALLE

PATRICIA RICO DELEGADA DE LA REGISTRADURIA EN EL VALLE

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638536781972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo Municipal de Juventudes

Cali

Este domingo 5 de diciembre del 2021 se llevará a cabo las elecciones de Consejos Municipales y Distritales de Juventudes a nivel nacional. En la capital del Valle hay 390 candidatos que aspiran para el cargo en 58 listas cerradas.

Los votantes, los jóvenes entre los 14 y 28 años, podrán marcar en el tarjetón una de estas listas y también tendrán la opción de marcar el voto en blanco.

Al igual que en otras elecciones será nulo el voto si se marca más de una casilla o si no se marca ninguna.

Los llamados a elegir pueden consultar su lugar de votación en la página de la registraduría https://infovotantesjuventudes.registraduria.gov.co/ allí también podrán consultar si ha sido asignado como jurado de votación.

 Lea también:

James Agudelo secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, hace un llamado a los jóvenes para que acudan a las urnas este domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Que salgan masivamente a votar los jóvenes entre los 14 y 28 años que están habilitados para ejercer su derecho al voto, que demuestren ese empoderamiento en las urnas, que demuestren que realmente hacen parte de los procesos, que realmente quieren aportar al desarrollo de la ciudad y del país”.

El Consejo Municipal de Juventud se escoge para que los jóvenes tengan una participación y una manera más directa de relacionarse con la administración, que puedan hacer control y veeduría a todas las políticas públicas dirigidas a los jóvenes y para que sus propuestas sean escuchadas por las secretarías y el alcalde.

Dos días después de las elecciones se realizarán los escrutinios para conocer los resultados definitivos de quienes integrarán el CMJ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad