Cali

Piden justicia penal militar para juzgar policías por muertes

Según la Fiscalía estaría relacionado con cinco muertes en el marco de la protesta social

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La defensa del comandante operativo de la policía, coronel Edgar Vega, procesado por su presunta responsabilidad en cerca de cinco homicidios durante las protestas del paro nacional en Cali, pedirá que el proceso sea remitido a la justicia penal militar.

El abogado Holman Ibáñez, dijo a Caracol Radio que insistirán en esa petición al juez que lleva el proceso, ya que su defendido el coronal Edgar Vega en ningún momento violó derechos humanos y fueron actos de policía.

“Los oficiales, entre ellos mi defendido tienen derecho a su juez natural”, añadió el jurista.

 

 Lea también:

 

Frente a la audiencia de imputación de cargos contra los tres policías procesados, el abogado Ibáñez, aseguró que la Fiscalía no demostró con evidencia técnica sus argumentos para señalar a su defendido de desatender su posición de garante y que no actuó para evitar el fatal desenlace de cinco personas y las graves lesiones ocasionadas a otras cinco.

Recordó que en los bloqueos como el de Siloé y Puerto Rellena se vio a personas civiles con armas de largo alcance y en el comienzo de las protestas fue superada por diversas acciones violentas contra la fuerza pública, sin contar que la policía fue desprotegida por la alcaldía de Cali en materia de recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir