Política

Este domingo se elegirán a los 307 consejeros locales de juventud

Se prevé la participación de cerca de 2 millones de personas entre los 14 a 28 años

Votaciones

Votaciones / Colprensa

El próximo 5 de diciembre, casi dos millones de jóvenes entre los 14 y 28 años, tendrán la oportunidad de salir a las urnas y votar por los consejeros de juventud de sus localidades.

Serán 307 jóvenes que se elegirán en Bogotá, quienes representarán los intereses de su generación ante el Distrito, defenderán sus causas, sacarán adelante los proyectos que los jóvenes realmente necesitan, serán veedores de que el presupuesto asignado para sus programas que ejecute como debe ser y deberán proponer estrategias para que más jóvenes participen en programas de desarrollo en sus barrios.

El 50% de los candidatos electos serán mujeres, mediante las listas cremalleras, surgidas de la ley que impulsa una distribución equitativa de géneros en los cargos de elección popular.

En la jornada electoral del próximo domingo se habilitarán 812 puestos y 2.936 mesas de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m, donde podrán votar en Bogotá 1.867.809 personas.

Particularmente, Bogotá tendrá 65 curules especiales para jóvenes víctimas del conflicto armado, organizaciones juveniles campesinas y de grupos étnicos (afrocolombianos, negros, raizales, rrom, palenqueros e indígenas).

Para celebrar esta histórica jornada electoral, el Distrito tiene preparado el gran Concierto por la Democracia Jóven con la presentación de Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, Mabiland, Margarita Siempre Viva y DJ Cornetto en la Plaza de Bolívar. El concierto será gratuito, los jóvenes podrán ingresar desde la 1:00pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad