EPM aceptó que por riesgo de incumplimiento adelanta pago de deuda del BID
Sin embargo, la compañía insiste que las primeras dos turbinas de generación entrarán a inicios del segundo semestre.
Antioquia
Empresas Públicas de Medellín informó que hará el pago anticipado de la deuda que tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo, ante la posibilidad de incumplimiento de la entrada en operación de las turbinas 1 y 2 del Proyecto Hidroituango.
Según explicó Jorge Carrillo Cardoso, gerente del Grupo EPM explicó que todavía no hay claridad si se va a firmar un prorroga de ocho meses, por lo que había un riesgo de incumplimiento en el hito.
El gerente especificó que el pago de los 450 millones de dólares se hará con recursos internos y que no tiene relación los 200 millones de dólares, anunciados en un crédito, con el Banco Santander.
Le puede interesar:
Por incertidumbre en obras de Hidroituango, EPM pagará deuda con el BID
El gerente además reveló que siguen evaluando los panoramas con contratistas, subcontratistas, entes de control y demás; para determinar cuál será el camino para que las obras continúen a partir del primero de enero del 2022, cuando termine el contrato con el Consorcio CCC Ituango.
Detalló que mientras el Concejo de Estado no deje en firme la inhabilidad a los contratistas, se sigue buscando una extensión del contrato.