EPM abrirá licitación de nuevo contratista de Hidroituango esta semana

Mientras tanto EPM avanza en la firma de un prórroga con un consorcio CCC Ituango y el plan "Mireya" de operacion interna de EPM.

Hidroituango / EPM

El gerente de Empresas Públicas de Medellín informó que la empresa publicará los pliegos licitatorios para seleccionar el nuevo contratista de EPM antes de finalizar esta semana, para poder avanzar en el plan, de que estos contratistas asuman las obras de Hidroituango a partir de segundo semestre del 2022.

Jorge Carrillo Cardoso explicó que la licitación se adelantará luego de conocer el fallo en segunda instancia de la Contraloría General, que, de ser ratificado, dejaría al contratista sin posibilidad de continuar con las obras.

“Hay que recordar que ese proceso está ligado con la prórroga, porque es el punto de inicio. Pero anticipando que todos los contratos deben tener marco de flexibilidad, porque cuando se materialicen las inhabilidades son inciertas, hemos decidido esta semana publicar la licitación”, señaló el gerente.

EPM detalló que esa licitación es pensando inicialmente, en que pueda operar el nuevo contratista luego de la entra de las turbinas 1 y 2, presupuestada para el tercer trimestre del 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir