Ciudades

Ibagué

La historia de la mujer que estuvo encerrada 25 años en una habitación

Andrea Herrera Vidal, comisaria encargada de Familia de El Espinal, Tolima, da a conocer detalles de esta deplorable historia que conmueve la región.

Caso abandono de una mujer

Caso abandono de una mujer / Suministrada

El estado en el que se encontraba esta mujer de 46 años era lamentable, su cuerpo encorvado, sus articulaciones afectadas, desnuda y con signos de violencia, que deja ver el deterioro de su vida, así lo relató Andrea Jimena Herrera Vidal, comisaria encargada de Familia de El Espinal sobre el hallazgo de esta mujer que llevaba 25 años encerrada en una habitación de una casa en el corregimiento de Chicoral.

“Decidimos desplazarnos a verificar la situación de esta persona, la encontré en las mismas condiciones, una persona que tenía todo su cuerpo lleno de mugre, tenía costra en su piel, totalmente desnuda en una habitación, fría cerrada, con llave”, dijo Herrera.

La funcionaria que a la vez ejerce como directora administrativa de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de El Espinal, entregó detalles del descuido y abandono en el que se encontraba esta persona que tiene 46 años.

Vi su cambio en su semblante cuando ordené abrir la puerta y salir, procedí pues a bañarla a darle de comer, ordené que le prepararan alimentos, incluso no tenían para darle alimentos, procedí a mandar a comprar alimentos”, sostuvo.

Al momento de abrir la puerta de la libertad, si así se puede determinar, Herrera vio el cambio en el semblante, pero con tristeza pudo observar que no tenía ropa puesta, además que demostraba un grado aparente de desnutrición.

“Con otras circunstancias que tenía su cuerpo, pero eso se lo voy a dejar a la justicia, porque ya se radicó la denuncia penal, si hay violencia o no por parte de la familia, el solo hecho de tener una persona en este abandono también se configura como violencia intrafamiliar, es un caso de abandono”, manifestó.

Según Andrea Jimena Herrera Vidal, esta situación nunca la había vivido, “es un tema aberrante, me ha afectado bastante, pero acá estamos como municipio para restablecer los derechos de las personas más vulnerables”.

Luego de trasladar a esta persona a un centro asistencial, se procedió a realizar la denuncia penal, ahora serán las autoridades las encargadas de avanzar para esclarecer este aberrante caso, como lo catalogó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad