Ciudades

Ibagué

Desarticulan 'Los Primos', banda que operaba en cuatro departamentos

Las autoridades del Tolima lideraron la captura de seis individuos que se dedicaban a la pirateria terrestre en Antioquia, Cundinamarca y el Quindio.

Los primos

Los primos / Policía Tolima

En un trabajo interinstitucional en Ibagué, Barranquilla y Florencia, la SIJIN de la seccional de tránsito y transporte Tolima lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Primos’.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año.

Según las autoridades, este grupo al parecer es liderado por un sujeto conocido en el mundo delincuencial como ‘Japo’, quien tendría a su servicio a cinco personas más entre ellos (Polado, El Socio, El Gordo, El Viejo y El Piloto), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de los departamentos afectados, al parecer para planear el hurto de mercancía en la modalidad de piratería terrestre, presuntamente bajo el modus operandi de falsa denuncia “auto hurto” en las vías del departamento del Tolima, Antioquia, Cundinamarca y Quindío en hechos sucedidos entre el año 2018 y 2020.

“Se inicia un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN de la seccional de tránsito y transporte e inteligencia y personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía 79 local estructura de apoyo de la ciudad de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas capturadas”, dijo el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

Los uniformados de forma simultánea llegaron ciudad de Ibagué, Barranquilla y Florencia, logrando la materialización y captura de las seis personas, las ordenes fueron emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Alvarado, por los delitos de concierto para delinquir, falsa denuncia y hurto calificado y agravado.

En el desarrollo del operativo se logró la incautación de un vehículo tipo camión con fines de comiso y un equipo móvil celular, así mismo se realizó en el barrio la Cima de la ciudad de Ibagué, una diligencia de allanamiento y registro”, puntualizó.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida preventiva de aseguramiento intramural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad