Tras polémica, estudiante la dejarán graduar con su cabello azul
La joven había denunciado en sus redes sociales que por su cabello el colegio no iba dejarla estar en la ceremonia de graduación.
Bucaramanga
Desde la Secretaría de educación de Bucarmanga se hizo una visita de inspección y vigilancia al Instituto Técnico Nacional de Comercio para conocer las partes de la polémica desatada con Leidy Cacua, una estudiante de 11 grado que tiene su cabello de color azul y que le había denunciado que no se podía graduar, por este aspecto.
Ana Leonor Rueda, dijo que siempre se velará por la libre personalidad y expresión y la joven podrá recibir su diploma en la ceremonia, mañana, 3 de diciembre, a las 2 de la tarde.
Puede leer:
- Por daño en Gibraltar, aumentó valor de gas natural
- Empas responde ante mortandad de peces
- 548 mil jóvenes podrán votar en los Consejos de Juventud
"Se han comunicado con los padres, y la estudiante va estar con sus compañeros y tendrá la libre personalidad y no se le vulnerará sus derechos".
Caracol Radio consultó con Leidy Cacua, y dijo que desde el colegio le han pedido que borre los videos, publicados en sus redes sociales y ella indica que no lo hará hasta que el manual de convivencia cambie, pues, esto puede afectar a los próximos estudiantes.
La estudiante de 18 años lamentó que solo hasta que hubo escándalo en los medios de comunicación y a pesar de imponer una tutela, la institución haya cambiado de parecer.