Bucaramanga

Empas responde ante mortandad de peces

La Empresa de Alcantarillado y la CDMB abrió investigación sobre la contaminación en Lagos del Cacique.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Empresa de Alcantarillado, Empas, ya se está haciendo la revisión de la mortandad de peces en el lago del barrio Lagos del Cacique, en Bucaramanga.

La entidad anunció que hicieron un recorrido e  hicieron las visitas técnicas, y la primera hipótesis de la investigación es que puede haber conexiones erradas.

Según lo que le dijeron a Caracol Radio, van a estudiar si se están conectando aguas negras con aguas lluvias que desembocan a los lagos de este barrio en Bucaramanga y que ha generado la muerte de estos animales.

Puede leer:

"Evidenciamos material que no debería estar en sistemas fluviales como lo son pinturas y aceites, estan llegando al lago, afectando el ecosistema, estamos en ese trabajo de investigaciòn para darle una soluciòn a la comunidad, no tenemos certeza, qué puede ser, porque es una situaciòn que se presenta súbitamente",  dijo el Ingenerio, Fabio Garcia.

Ya se cumple 8 días de la mortandad de peces y en carretillas la comunidad ha tenido que enterrar estos animales para evitar problemas de salud pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir