Justicia

Doce años de prisión a catequista que abusaba de menor en Cali

Doce años de prisión a catequista que abusaba de menor en Cali

La mujer pretendió entablar una relación afectiva con la niña y, además de besarla, le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Nayibe Ortiz Villalobos, instructora de religión, fue condenada a la pena de 12 años de prisión, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Nayibe Ortiz Villalobos, instructora de religión, fue condenada a la pena de 12 años de prisión, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el mes de octubre de 2013, cuando Nayibe Ortiz Villalobos, ejerciendo como catequista, abusó de una menor de entonces de 12 años.

Según la denuncia de una familiar de la víctima y el testimonio de la menor, la mujer pretendió entablar una relación afectiva con la niña y, además de besarla, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y expresiones de contenido sexual en varias ocasiones.

Se estableció que la mujer contactaba a la menor vía celular, argumentando citarla para las clases de formación religiosa y, aunque la niña decidió no volver a hablar con su agresora, esta se apareció en su casa una vez, en estado de embriaguez, y con gritos y golpes en la puerta, le insistía que saliera para verla.

El juez 18 penal del circuito de Cali, con función de conocimiento, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a Nayibe Ortiz Villalobos, instructora de religión, a la pena de 12 años de prisión, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La catequista fue capturada por el CTI y agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali.

La condenada cumplirá la pena en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad