Ciudades

Neiva

Concertan cronograma de traslado de personas del antiguo ETCR Yarí

Este proceso, que cumple más de un año de ejecución, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Meta y la administración municipal de El Doncello.

Concertan cronograma de traslado de personas del aintuguo ETCR Yarí.

Concertan cronograma de traslado de personas del aintuguo ETCR Yarí. / ARN

El Gobierno Nacional y los líderes de las antiguas Farc ya definieron el cronograma de trabajo para que 43 personas en proceso de reincorporación y sus familias se trasladen al municipio de El Doncello, en el Caquetá, desde el municipio La Macarena, en el departamento del Meta, en el marco del proceso de traslado concertado del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Normalización-ETCR Urías Rondón en el Yarí.

De acuerdo con el cronograma, estas familias llegarán al predio San José, de 70 hectáreas de extensión, adquirido por la Agencia Nacional de Tierras, en el que se diseñará y construirá un proyecto de viviendas definitivas, y se habilitarán proyectos productivos para seguir avanzando en la ruta de reincorporación de las personas que llegarán desde el departamento del Meta y se reubicarán en el departamento del Caquetá.

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización Andrés Felipe Stapper indicó que “la paz es con hechos, y avanzamos en las tareas pactadas desde hace más de un año con los excombatientes del Yarí, y en los compromisos adquiridos por la Agencia, la Gobernación del Caquetá y la alcaldía municipal de El Doncello, para que este traslado concertado sea una realidad”.

También se avanza en los trámites de licencia ambiental de San José con Corpoamazonia, y en las tareas de acondicionamiento del territorio, en el que se han invertido a la fecha más de $1.100 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad