Neiva

Desmantelan banda de las GAOR en el Putumayo

La estructura armada ilegal estaba liderada por alias ‘El Gordo’ quien era buscado por las autoridades.

Desmantelan banda de las GAOR en el Putumayo /

En una operación coordinada entre el Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, adelantaron varias diligencias de allanamiento en el municipio de Puerto Asís Putumayo, donde lograron la desarticulación de una estructura armada ilegal.

En el operativo militar, fueron capturadas cinco personas entre ellas una mujer quienes integraban la organización criminal "los Narcotraficantes", estructura al servicio del frente 48 autodenominado “Comandos de la Frontera”

“Estas personas se dedicaban al acopio y comercialización de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, producida en la zona rural en el sur de ese departamento. Esta banda "Los Narcotraficantes" realizaba el embalaje de pasta base de coca dentro de vehículos como tractomulas o tractocamiones, con la finalidad de movilizar gran cantidad de estas sustancias hacia el centro del país, asimismo, hacia el vecino país de Brasil” dijo un vocero de la Sexta División del Ejército.

En la operación, cayó alias ‘El Gordo’ presunto cabecilla de esta organización armada dedicada al narcotráfico en el Putumayo. Los cinco capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir