Ciudades

Neiva

En el Huila se prohíbe el uso de pólvora y el porte de armas

Se analizó cómo se encuentra el orden público del departamento y se tomaron medidas para la temporada decembrina.

En el Huila se prohíbe el uso de pólvora y el porte de armas.

En el Huila se prohíbe el uso de pólvora y el porte de armas. / Web

Finalizado el Consejo de Seguridad la Administración Departamental con presencia de autoridades policiales, militares y demás organismos de seguridad estableció información general de cómo se encuentra el Huila en temas de orden público y se tomaron medidas para la época de fin de año.

La Primera decisión fue expedir un acto administrativo por parte del Gobierno Departamental, que ordene la prohibición y distribución del uso de pólvora mientras no se desarrolle en condiciones especiales.

Asimismo, de mantener la suspensión del porte de armas de neumáticas que pueden generar afectaciones al orden público del departamento.

Uso obligatorio de carnet de vacunación

Durante el Consejo de Seguridad, se insistió en la expedición de un Acto Administrativo de carácter territorial que permita exigir en los eventos públicos y masivos el Carnet de vacunación, tal como lo ordenó el Decreto 1408 del Gobierno Nacional.

“Desde Presidencia de la República nos han pedido a los entes territoriales que lo reglamentemos para efecto de darle cumplimiento al interior del departamento y municipios”, indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad