Economía

Puertos

Puerto de Cartagena no se ha visto afectado por crisis de contenedores

Según el gerente de la terminal portuaria, Alfonso Salas, este año se ha visto un equilibrio entre las exportaciones e importaciones

Según el gerente de la terminal portuaria, Alfonso Salas, este año se ha visto un equilibrio entre las exportaciones e importaciones

Según el gerente de la terminal portuaria, Alfonso Salas, este año se ha visto un equilibrio entre las exportaciones e importaciones(SPRC)

Cartagena de Indias

El Puerto de Cartagena no se ha visto afectado por la crisis de contenedores que se vive a nivel mundial durante la etapa de reactivación económica.

Durante la instalación del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, el capitán Alfonso Salas, gerente de la terminal portuaria, explicó que esta situación se debe a la posición geográfica privilegiada de la ciudad y al equilibrio registrado entre las exportaciones y las importaciones.

"Nosotros nos ha tocado una condición muy particular, tenemos un relativo equilibrio entre los contenedores que exportamos y los que importamos, en estos momentos hay 4.600 contenedores disponibles en el Puerto de Cartagena. La razón es que el comercio ha sido equilibrado entre las exportaciones e importaciones. En Cartagena ese no ha sido el problema", sostuvo Salas.

En promedio, el Puerto de Cartagena maneja 300 mil contenedores mensuales. Así las cosas, a corte de septiembre la terminal portuaria de la capital de Bolívar ya había movilizado 2.518.382 contenedores. Este año se espera movilizar más de 3.600.000 contenedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad