Más de $18 billones invertidos en obras sin entregar en Bogotá
Así lo dio a conocer la Contraloría de Bogotá, al revisar el estado de 53 obras sin entregar.

Colprensa - Obras
La contraloría de Bogotá visitó, en 18 localidades de la ciudad, 53 proyectos críticos que, en su mayoría, no han sido entregados al servicio de los ciudadanos y en los cuales los recursos invertidos ascienden a cerca de $18 billones y 13 millones de dólares. Según el ente de control, se han encontrado falencias en la estructuración de los estudios y diseños, esto como principal dificultad para el avance de los mismos.
Entre las obras que se registraron y revisaron por parte de la contraloría y que no han sido entregadas a pesar de tener ya una inversión, están:
Planta de Tratamiento de aguas Francisco Wiesner en La Calera.
Proyecto de más de 150m viviendas en la calle 72 con carrera 24.
Centro Felicidad Las Cometas en Suba
Centro felicidad en Chapinero, entre otras obras.
Además, la Contraloría investiga dos casos muy importantes de posible responsabilidad fiscal en Bogotá. El primero de ellos corresponde al Parque de Los Niños, a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por un presunto detrimento que supera los $1.800 millones, y el segundo caso corresponde al Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires, por un contrato para ayudas humanitarias por pandemia con un presunto detrimento valorado en más de $260 millones.
En el caso puntual de los hallazgos fiscales, los sectores más representativos en términos del monto de las cuantías investigadas son: servicios públicos, movilidad y salud, que representan el 88% de los hallazgos.



