Orden Público

Desmantelan banda que generaba rentas por 4 mil millones en Ciudad Bolívar

Un operativo del Ejército, la Policía y la Fiscalía permitió la captura de 33 presuntos integrantes del grupo delincuencial.

Capturas

El operativo fue realizado por el Ejército, la Policía y la Fiscalía y permitió la captura de 33 personas, sindicados de pertenecer a un grupo delincuencial que operaba en el Suroeste de Antioquia, especialmente en el municipio de Ciudad Bolívar y las zonas cercanas.

En el hecho participaron hombres de inteligencia de las instituciones y no se realizó un solo disparo. Las capturas fueron 10 por orden judicial, 8 en flagrancia y 5 en notificación en centro carcelario. 

Sobre los detalles de la actividad policial, habla el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional. 

Lea también:

“Dentro de los capturados hay 11 mujeres y habían instrumentalizado a 6 menores de edad que fueron aprehendidos. En esta operación fue capturado el cabecilla, quien tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir, porte y comercialización de sustancias estupefacientes. Fueron 27 diligencias de allanamiento desarrolladas en el casco urbano y la zona rural”, planteó el oficial.

Según lo establecido por la Policía Nacional, este grupo delincuencial al parecer utilizaba a un invidente para engañar a las autoridades y transportar armas y sustancias estupefacientes. 

El grupo delincuencial, acorde a las autoridades, utilizaba el método delictivo de domicilios puerta a puerta para distribuir sustancias estupefacientes, actividad que les generaba rentas ilícitas por más de 4.200 millones de pesos al mes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad