Ciudades

Presuntos abusos

Gobernador Caicedo solicita el retiro del comandante de Policía Santa Marta

Carlos Caicedo sostiene que el coronel Jesús Manuel de los Reyes desacató la orden de retirar ESMAD durante la intervención a la Essmar.

Coronel Jesús Manuel de los Reyes

Coronel Jesús Manuel de los Reyes / Policía Nacional

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, a través de un oficio enviado a Bogotá al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, solicita el retiro del comandante de la Metropolitana en Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes. 

Caicedo considera que, el alto oficial desacató la orden de retirar al Esmad durante la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a la Essmar y por presuntamente no asistir al PMU convocado por la Alcaldía y demás autoridades departamentales. Sostiene que viola la constitución. 

El Gobernador también ha dicho en sus redes sociales que el coronel Elkin Corredor, enviado desde Bogotá, "es el responsable por trato brutal en toma a la Essmar".  

"En calidad de gobernador rechazo la brutalidad policial y la violación de los derechos humanos, cometido por el ESMAD en las instalaciones de la ESSMAR en Santa Marta. Acá lo que se dio fue un desacato y golpe de estado a nuestra función de autoridad de policía", trinó Carlos Caicedo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad