Neiva

Más de 2800 damnificados deja invierno en el Huila

Los municipios de Neiva, Palermo, Pitalito y Guadalupe lo más afectados por las lluvias reportadas en las últimas horas.

Más de 2800 damnificados deja invierno en el Huila. /

El gobierno departamental, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres entregó reporte preliminar de las afectaciones ocasionadas durante los últimos días a causa de la segunda ola invernal, en este cuarto trimestre del presente año.

De acuerdo al consolidado oficial, son 17 los municipios afectados, con un total de 52 eventos o emergencias, 572 familias damnificadas es decir 2.860 Personas, 8 viviendas destruidas, 47 viviendas averiadas, 65 vías afectadas, 11 puentes vehiculares afectados, 12 puentes peatonales afectados.

En el informe también reportan, 25 acueductos afectados principalmente rurales, 1 Institución Educativa, 315 registros de cultivos afectados. Todo este registro comprende del 15 de septiembre al 25 de noviembre de 2021.

El secretario de Gobierno Departamental Franky Vega, agregó que con estos insumos se está proporcionando ayudas humanitarias a algunos municipios como es el caso de Tello, La Plata y Pitalito.

“Estamos revisando la información para poder acudir a acompañarlos desde el Gobierno Departamental, y se ha decidido poner unos importantes recursos para la atención de estas emergencias. Aproximadamente $1.000 millones para acompañar a los municipios en estas necesidades producto de la temporada de lluvias que estamos viviendo” añadió el servidor público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir