Ciudades

Neiva

Capturaron a ‘Los Rapi’ en el sur del Huila

Durante la operación fueron capturadas seis personas.

Capturaron a ‘Los Rapi’ en el sur del Huila.

Capturaron a ‘Los Rapi’ en el sur del Huila. / Policía Huila

Luego de una investigación de más de 12 meses, las autoridades lograron la desarticulación del grupo de delincuencial local denominado ‘Los Rapi’; sus integrantes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los municipios de Guadalupe, Suaza y Acevedo.

La información aportada por la Red de Participación Cívica junto con los vídeos de vigilancia, fueron factores claves para que los investigadores lograran identificar el modo delictivo y los integrantes de esta estructura criminal que centraba sus acciones en un sector conocido como la Olla o la Chatarrería, a orillas del río Suaza, hasta donde llegaban jóvenes, andariegos, recolectores de café y habitantes en situación de calle para abastecerse de los estupefacientes.

Según la investigación, esta estructura criminal liderada por alias ‘Caliche’, adquiría los estupefacientes en grandes cantidades en el Departamento del Cauca, para luego realizar la distribución, dosificación y comercialización en los municipios huilenses.

Generadas las evidencias y el acervo probatorio, la Fiscalía General de la Nación profirió las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con las órdenes judiciales, hasta el barrio Niño Jesús de Guadalupe, la Fuerza Pública ejecutó tres registros de allanamiento, logrando la captura de seis de sus integrantes conocidos como: ‘Caliche o el Gringo’, ‘Barney’, ‘El Zarco’, ‘Pipo’, ‘Mono’ y ‘Stick’ a quienes durante las diligencias les hallaron más de 600 dosis de cocaína y sus derivados.

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad