Ibagué

En Ibagué se cumplieron las exequias del patrullero, Diego Mauricio Bernal

Las personas vinculadas al asesinato de los dos uniformados de la Policía Metropolitana aceptaron cargos.

Exequias patrullero Diego Bernal /

En la iglesia San Pablo del barrio Cantabria se realizaron las exequias de uno de los patrulleros asesinados en la madrugada del miércoles en una persecución policial en la vía que conecta al sector de la Gaviota con El Salado.

El uniformado dejó un niño de tan solo 4 meses, aun no se había casado con el amor de su vida, pero esperaba hacerlo luego de bautizar a su hijo.

A las honras fúnebres asistieron los compañeros de la Estación Norte, el coronel William Baracaldo, comandante de la Metropolitana de Ibagué, el general Manuel Antonio Vásquez Prada, director de sanidad, el alcalde Andrés Hurtado y un importante número de habitantes del barrio el Salado que reconocieron en Bernal un hombre entregado por la seguridad y la comunidad.

Según información entregada por la METIB, hoy en el municipio de Mariquita se realizarán las exequias del patrullero, Duverney Sánchez.

A la cárcel y a un centro de resocialización los responsables del asesinato

Steven Duván Hernández de 20 años fue enviado a un centro carcelario por el homicidio de los patrulleros de la Policía Metropolitana.

Tras el ataque, se realizó un ‘Plan Candado’ que permitió la captura de Hernández y a su hermano de 16 años.

La Fiscalía acusó a Hernández de homicidio, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Por su parte el menor de edad fue enviado con medida de internamiento como lo ordena la ley de infancia y adolescencia luego de aceptar cargos.

En las audiencias se conoció que el adolescente era quien manejaba la motocicleta y el adulto en su condición de parrillero fue quien accionó el arma de fuego contra los uniformados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir