Neiva

Emergencias en Neiva por fuertes lluvias

Según el reporte los barrios más afectados son, La Primavera, La Isla, Los Lagos y Puertas del Sol.

Emergencias en Neiva por fuertes lluvias. /

La Oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Neiva, entregó reporte oficial de las recientes emergencias que se han registrado en la ciudad a raíz de las fuertes lluvias desde muy tempranas horas de la madrugada de este jueves.

El secretario de gestión de riesgo Armando Cabrera, dijo que hasta el momento los organismos de socorro han reportado más de 100 viviendas inundadas, caídas de árboles, crecientes en la quebrada La Toma y desbordamiento del Río del Oro, situación que obligó la evacuación de varias familias ribereñas del afluente.

“En estos momentos estamos con Bomberos y Defensa Civil, haciendo barridos por diferentes sectores de la ciudad para cuantificar los daños materiales que haya dejado las fuertes lluvias, además le hacemos un llamado a la comunidad abstenerse de salir en vehículos” expresó el funcionario.

Asimismo, pidió a los habitantes de la zona rural mantener las alertas ante cualquier eventualidad y advirtió a los campesinos informar a los organismos de socorro cualquier novedad que se presente como consecuencia del fuerte invierno.

Anticipó el Director que las lluvias persistirán durante todo el día, lo que hace estar atentos y limpiar los sumideros de aguas lluvias de las vías principales de la Capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir