Política

Cartagena de Indias

Familias en Acción realiza apoyo psicosocial a siete colegios de Cartagena

La iniciativa consiste en fortalecer las competencias socioemocionales de las personas que forman parte de las “escuelas de familias”

La iniciativa consiste en fortalecer las competencias socioemocionales de las personas que forman parte de las “escuelas de familias”

La iniciativa consiste en fortalecer las competencias socioemocionales de las personas que forman parte de las “escuelas de familias”(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Realizar procesos de formación para fortalecer las “escuelas de familias” en siete instituciones educativas ubicadas en la Comuna 6 de Cartagena que forman parte del proyecto Plan del Buen Vivir es el objetivo de Familias en Acción como acompañamiento psicosocial en dicha población caracterizada por vivir en condiciones de vulnerabilidad.

Según Amith Paternina, psicólogo de Familias en Acción, este proyecto académico se desarrolla en el marco de la mesa de gestión “Plan para el buen vivir” de la comuna seis, estrategia de educación de la fundación Enséñanos con apoyo de la Fundación Grupo Social. En este proyecto también participa el psicólogo Iván Alvear del área de Bienestar Comunitario.

La iniciativa consiste en fortalecer las competencias socioemocionales de las personas que forman parte de las “escuelas de familias” en siete instituciones educativas de dicho territorio, forman parte de este proceso las instituciones: Fulgencio, Hijos de María, Fé y Alegría, Camilo Torres, La Libertad y Villa Estrella.

Las temáticas principales son: Cuidado al cuidador y Pautas de crianza. De cada institución participan 30 familias, para un total de 180 familias en esta parte del proyecto.

Los psicólogos de Familias en Acción trabajan con los equipos psicológicos de las IES participantes para fortalecer competencias emocionales, específicamente en lo que tiene que ver con “Cuidado al cuidador”. La formación se da en tres momentos para estudiar:

Estrés, salud y ansiedad

Síntomas del estrés

Prevención del estrés

Este programa de formación es un trabajo articulado y colaborativo en aras de contribuir a los resultados de calidad y pertinencia de la estrategia de educación del “Plan para el buen vivir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad