Deportes

Cartagena de Indias

Colegios de Cartagena con balance satisfactorio en Juegos Intercolegiados

Las delegaciones de la ciudad generan amplias expectativas de medallería para las siguientes fases regional y nacional de las justas

Las delegaciones de la ciudad generan amplias expectativas de medallería para las siguientes fases regional y nacional de las justas

Las delegaciones de la ciudad generan amplias expectativas de medallería para las siguientes fases regional y nacional de las justas(IDER)

Cartagena de Indias

El balance de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 2021, deja como campeón general de las justas a las Instituciones Educativas de la ciudad Heroica, con el mayor número de clasificados a la siguiente fase.

Tras su primera clasificación en la versión distrital de los Juegos, organizada por el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, varias delegaciones se dieron cita en los municipios de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Carmen de Bolívar, donde se cumplió la fase departamental, en la que participaron más de 1.200 deportistas bolivarenses.

William Marrugo Torrente, director de fomento deportivo y recreativo del IDER, explicó qué, revisado el cuadro de clasificaciones en los deportes de conjunto, sin contar las competencias individuales que aún están pendientes por realizar, las delegaciones de Cartagena reportan resultados sobresalientes y generan amplias expectativas de medallería para las siguientes fases regional y nacional de los Juegos Intercolegiados organizados por el Ministerio del Deporte.

Las Instituciones Educativas (IE) de Cartagena que competirán en representación del departamento de Bolívar en la fase regional son: IE Nuestra Señora del Carmen, en fútbol pre juvenil- femenino, y el Colegio Salesiano San Pedro Claver, en fútbol sala pre juvenilmasculino.

La representación de Bolívar y Cartagena en Baloncesto pre juvenil - masculino, la llevará el Colegio Aspaen Gimnasio Cartagena; en baloncesto juvenil – masculino, la IE José Manuel Rodríguez Torices (INEM), y en voleibol pre-Juvenil femenino el colegio Bilingüe Altamar de Cartagena.

La IE Nuestra Señora del Carmen llevará también la representación departamental en fútbol juvenil-femenino y el Colegio Salesiano en futsalón Juvenil- masculino. La fase regional de los Juegos Intercolegiados 2021, se realizarán en Montería, Córdoba del 8 al 10 de diciembre en la categoría pre juvenil y del 10 al 12 en categoría juvenil.

Quienes resulten ganadores en los deportes individuales, cuyas competencias departamentales están siendo programadas, clasificarán directamente a la final nacional que se realizará en Bogotá en abril del 2022.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno expresó su satisfacción por el meritorio desempeño de los deportistas estudiantiles de Cartagena y por el respaldo de sus respectivas instituciones educativas, lo que ratifica su compromiso con la consolidación de los Juegos Intercolegiados y en la proyección de nuevos talentos deportivos locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad