Feminicidios

Organizaciones reclaman fortalecer ruta de prevención del feminicidios

Las cifras son alarmantes en Norte de Santander

Lideresa en Catatumbo asesinada por pareja /

El feminicidio de la dirigente social Nancy Mejía, por parte de su excompañero sentimental, quien luego del hecho se quitó la vida, reactivo las alarmas, de las organizaciones que piden a las autoridades fortalecer la ruta de prevención establecida.

Desde la asociación madres del Catatumbo, se advierte que, a pesar de los llamados de atención, las entidades no realizan los cambios necesarios para la protección de las mujeres víctimas de abuso y amenazas, que deciden denunciar.

Claudia Patricia Manrique, integrante de esta organización le dijo a Caracol Radio que, “En el municipio esto va en aumento, y lo más lamentable es la indiferencia de la institucionalidad porque nosotras las mujeres vamos a las entidades que son las que deben de estar nosotros, con servicios de protección y guía, no lo están haciendo, Lamentablemente llegamos allá colocamos nuestras quejas y clamamos que nos ayuden y que hacen nos dan el documento que tenemos que entregarle a nuestro victimarios dónde lo están citando a una Conciliación”.

 Lea además: Médicos de Cúcuta en alerta por incremento de contagio de COVID-19

Agregó que, “lo que hacen es ponerte más uno en riesgo que están realmente haciendo por nosotros nada nos están exponiendo”.

La cifra es alarmante en la región del Catatumbo donde se han presentado 12 casos de feminicidio durante el presente año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir