Coronavirus

Médicos de Cúcuta en alerta por incremento de contagio de COVID-19

La preocupación se mantiene por el ingreso de miles de extranjeros por los puentes internacionales

Médicos en alerta por aumento de COVID-19 /

En alerta se encuentra en el sector médico en Norte de Santander, debido al repunte de los casos del COVID-19 que se están presentando en esta región y que han ocasionado el fallecimiento nuevamente de personas en la pandemia.

La mayor preocupación es la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos que ya supera el 50%, y genera un plan de contingencia por parte de los organismos para poder atender. Todas las personas que llegan contagiados.

Germán Espitia médico Intensivista de la Clínica Norte en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la alerta también se traslada a los pasos internacionales en donde ha aumentado el flujo de personas llegando a Colombia.

“Tenemos la preocupación es por la apertura de los puentes internacionales debido a que muchas personas están ingresando desde Venezuela, y no conocemos los esquemas de vacunación que se mantienen en el vecino país ni tampoco la marca de los inmunológicos que se están aplicando, tenemos que seguir con las medidas y de igual forma pedirle a la población que tenga todas las precauciones para evitar que lleguemos pronto al cuarto pico de la pandemia”, dijo el funcionario.

Lea además:Autoridades esperan poder avanzar en la reapertura de la frontera

En el último reporte entregado por el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander se reportaron 207 casos, cuatro personas fallecidas para un total de 4468 personas que han muerto por el COVID-19 en esta región al oriente del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir