Prostitución menores

Ocho personas fueron capturadas por prostituir a menores de edad en Bogotá

En la localidad de Santa Fe siete jóvenes entre los 13 y 15 años eran comercializadas y explotadas sexualmente.

Getty Images /

Después de un año de investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticula la banda criminal denominada “La Casa Inglesa” dedicada a la trata de personas y prostitución de menores de edad.

“Este grupo estaba conformado por 8 personas, entre administradores, socios y propietarios de establecimientos nocturnos en el barrio Santa Fe que se dedicaban a la comercialización sexual de menores de edad. Además, las hacían usar cédulas falsas” expresó el director seccional, José Manuel Martínez.

En los operativos de allanamiento en la localidad de Mártires, se rescataron a tres menores de edad, y cuatro más fueron identificadas a lo largo de las investigaciones. Cabe resaltar que estas niñas de entre 13 y 15 años eran manipuladas económicamente y retenidas por los dueños de los establecimientos.

Las autoridades impusieron siete medidas de aseguramiento en centro carcelario y una orden de libertad que quedó vinculada al proceso. Asimismo, tres establecimientos nocturnos están en proceso de extinción de dominio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir