Entretenimiento

Cartagena de Indias

Petrona Martínez ganó Grammy Latino por mejor álbum folclórico

El álbum “Ancestras”, reunió a 14 mujeres artistas afrodescendientes del continente quienes interpretaron sus canciones

El álbum “Ancestras”, reunió a 14 mujeres artistas afrodescendientes del continente quienes interpretaron sus canciones

El álbum “Ancestras”, reunió a 14 mujeres artistas afrodescendientes del continente quienes interpretaron sus canciones(Colprensa)

Cartagena de Indias

La tercera fue la vencida para ‘la reina del bullerengue’. Petrona Martínez, recibió el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico con “Ancestras”. El reconocimiento fue recibido por la colombiana Mayte Montero, quien asistió a la entrega de los importantes premios.

El álbum “Ancestras”, reunió a 14 mujeres artistas afrodescendientes del continente quienes interpretaron sus canciones, exaltando la feminidad.

Esta es la tercera nominación a los Grammy Latinos obtenida por la folclorista, sin embargo, es la primera vez que gana el premio. La primera nominación fue en el 2002 con el álbum “Bonito que canta”; luego en 2010 trabajando con Mayte Montero en “Las penas alegres”.

‘La reina del bullerengue’, como se le conoce a nivel nacional, es una mujer afrodescendiente, de 82 años, oriunda del corregimiento de San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tierra donde se come buen chicharrón y ñame. Su música ha trascendido de generación en generación a son de chalupa, fandango de lengua, currulao, y por supuesto, bullerengue.

Saia Vergara Jaime, directora del IPCC, llena de orgullo destacó la participación de Petrona dentro de los Latin Grammy resaltando que es una mujer carismática, luchadora, referente y defensora del folclor a nivel internacional.

“Felicitaciones al grupo entero. Un abrazo muy especial de parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Nos sentimos felices de saber que internacionalmente se reconoce el trabajo que se hace en los territorios, el trabajo que se hace con amor, el trabajo que hacen tantos y tantas gestoras culturales en nuestra tierra Caribe. Un enorme reconocimiento digno de esta bellísima producción musical y por supuesto un premio enorme a la vida y obra de la maestra Petrona Martínez”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad