Ciudades

Cali

La Montaña Agromercados, tomará en arriendo 5 sedes de la 14 por tres años

Empresa de la familia de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, espera mantener los mismos productos

La Montaña Agromercados es una empresa de la familia Gómez Giraldo / Caracol Radio Cali

Cali

Las sedes que tomará La Montaña en la modalidad de contrato de arrendamiento por 3 años, donde desarrollará la misma actividad comercial que adelantaba la 14, son cinco: Pasoancho, la Sexta, Cosmocentro, la tienda de Pereira y Calima en la Ciudad de Cali, dijo Felipe Negret, agente liquidador de la 14.

La Montaña Agromercados es una empresa de la familia Gómez Giraldo, de la cual hace parte Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Expresó Gómez, que el interés por tomar algunos locales de la 14, nació porque su esposa hace dos años retomó “La Montaña Agromercados” especialmente en frutas y verduras y al conocer la familia Cardona la intención de montar una tienda, dieron la posibilidad de que se tomara alguna de la 14, se hizo una propuesta al agente liquidador y fue aceptada.

Se espera que las cinco tiendas abran las puertas lo más pronto posible, se está procurando mantener relación con los tres mil proveedores que tenía la 14 que son fuertes en juguetería, cacharrería, ferretería, etc. Lo ideal es mantener la mayor cantidad de empleos que se pueda, en el área de mercado se tendrán en cuenta quienes hayan trabajado en esa área con la 14.


 Lea también:


Lo ideal es comenzar a trabajar bajo la misma marca de la 14 en la Avenida Sexta y luego en Calima, posteriormente en los demás locales y a futuro se está analizando tomar Valle del Lili.

Felipe Negret, agente liquidador de la 14, dijo que esperan conservar entre un 35 y 50% de los empleados con “La Montaña Agromercados” y otras cadenas que ya han mostrado interés en la compra de los establecimientos de comercio y los inmuebles que tenía la 14.

Hasta el momento 2.600 acreedores se presentaron ante el agente liquidador, superando un valor de 600 mil millones de pesos. “En lo que son las nóminas de los trabajadores vamos a conservar casi 300 trabajadores que tienen retén social, es decir protección social, y yo creo que durante el próximo año se van a ir apagando todas y cada una de las acreencias una vez se surta el proceso de los avalúos y el remate de los bienes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad