Armenia

Dirección del viento provocó caída de ceniza volcánica en Filandia, Quindío

Desde Udegerd señalaron que el comportamiento del volcán Nevado del Ruiz en cuanto a la dirección del viento hacia el suroccidente originó el evento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la tarde de ayer se presenció la ceniza en vehículos estacionados en vía pública del municipio de Filandia, es así como el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, César Jaramillo, señaló que el comportamiento del volcán Nevado del Ruiz en cuanto a la dirección del viento hacia el suroccidente originó la caída de ceniza en la colina iluminada en el Quindío y también en el departamento de Risaralda.

Por su parte el alcalde de Filandia, Jaime Franco, evidenció la preocupación de la comunidad ante este fenómeno natural y resaltó que de acuerdo con el diagnóstico de Udegerd confirma que se trata de ceniza volcánica. Fue claro que la idea es no generar alarma en la población dado que el municipio tiene una probabilidad muy baja ante eventual erupción del volcán que está en alerta amarilla, sin embargo, articulan esfuerzos para atender cualquier contingencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar: Sigue la actividad en el volcán Nevado del Ruiz

El mandatario local destacó que invitan a los ciudadanos a cubrir boca y nariz puesto que este tipo de situaciones pueden afectar las vías respiratorias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir