Popayán

Enfrentamientos por ocupación de predios en el occidente de Popayán

Ciudadanos que reclaman vivienda fueron desalojados por uniformados del Esmad.

Ocupación de predios en el occidente de Popayán /

Un grupo de personas que reclama vivienda digna y que había ocupado predios de manera irregular sostuvo duros altercados con integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional en las inmediaciones del Valle del Ortigal en el occidente de Popayán.

Andrés Maíz, líder del movimiento denominado ‘Los Sin Techo’, aseguró que las autoridades les han mentido, pues a pesar de los avances en los diálogos, se ordenaron varias arremetidas contra los ciudadanos.

“Se trata de una comunidad que durante muchísimos años ha padecido la pobreza, este desalojo violento corresponde a una dinámica de aplastamiento de la voluntad con el pueblo organizado”, dijo el dirigente.

 

 Lea también:

 

Sin embargo, el alcalde Juan Carlos López Castrillón señaló que, si bien existen mesas de conversaciones, deben cumplir con la Constitución e intervenir cuando se vulneran los derechos de otras personas.

“Reconocemos el déficit de viviendas para miles de personas, pero no podemos permitir las invasiones (…) En ese sector había 50 cambuches, hay que tener soluciones, pero no son las invasiones”.

El mandatario aseveró que las propuestas a los reclamantes de vivienda han sido claras: avanzar en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT; el cobro de la plusvalía; el fortalecimiento del banco de tierras; lotes con servicios y viviendas de interés social.

Asimismo, dijo que antes de la intervención policial, agotaron todas las instancias del diálogo y la concertación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir