Ciudades

Popayán

Enfrentamientos por ocupación de predios en el occidente de Popayán

Ciudadanos que reclaman vivienda fueron desalojados por uniformados del Esmad.

Ocupación de predios en el occidente de Popayán

Ocupación de predios en el occidente de Popayán / Red Alterna

Cauca

Un grupo de personas que reclama vivienda digna y que había ocupado predios de manera irregular sostuvo duros altercados con integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional en las inmediaciones del Valle del Ortigal en el occidente de Popayán.

Andrés Maíz, líder del movimiento denominado ‘Los Sin Techo’, aseguró que las autoridades les han mentido, pues a pesar de los avances en los diálogos, se ordenaron varias arremetidas contra los ciudadanos.

“Se trata de una comunidad que durante muchísimos años ha padecido la pobreza, este desalojo violento corresponde a una dinámica de aplastamiento de la voluntad con el pueblo organizado”, dijo el dirigente.

 Lea también:

“Reconocemos el déficit de viviendas para miles de personas, pero no podemos permitir las invasiones (…) En ese sector había 50 cambuches, hay que tener soluciones, pero no son las invasiones”.

El mandatario aseveró que las propuestas a los reclamantes de vivienda han sido claras: avanzar en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT; el cobro de la plusvalía; el fortalecimiento del banco de tierras; lotes con servicios y viviendas de interés social.

Asimismo, dijo que antes de la intervención policial, agotaron todas las instancias del diálogo y la concertación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad