Autoridades ambientales en alerta por daño ambiental en Tibú
Realizan acompañamiento a labores de contención

Oleoducto Caño Limón Coveñas / Imagen de referencia

Cúcuta
La alarma sigue encendida en Tibú, ante el derrame de crudo que se presenta en tres puntos de la zona rural del municipio, por instalación de válvulas ilícitas y atentados contra el Oleoducto Caño Limón- Coveñas.
Desde Corponor adelantan el seguimiento a la aplicación de los planes de contingencia, ante la magnitud del daño en la fauna y ecosistemas de la zona.
Cesar Ortega, Coordinador de hidrocarburos de Ecopetrol dijo a Caracol Radio que, “lo que se inició un proceso digamos de evaluación de los daños ambiental de los daños afectados causados por el derrame, qué son en este momento como le decía son cinco en este momento en este sector de Tibú”.
Agregó que, “ha sido muy recurrente durante 2020-2021 esta zona del Catatumbo, que se ve afectada y por supuesto que iniciamos ese proceso de manera coordinada, para apoyar digamos la implementación del plan de contingencia, qué es como la verificación que hacemos, pero además verificar daños ambientales”.
Lea también: Soldado liberado se reencontró con su familia
Añadió que, “tres atentados muy cerca la misma área donde se han presentado octubre y noviembre estos incidentes con derrames máxime cuando en Río Sardinata qué es uno de los afluentes”.
La empresa CENIT, filial de ECOPETROL, adelanta las labores de contención y recolección de la mancha de crudo, que afecta los afluentes, para evitar un mayor impacto en el medio ambiente.




