capturados
capturados

Capturados dos cabecillas del ELN en Teorama

Autoridades los responsabilizan de secuestros y acciones terroristas

Dos cabecillas del Eln capturados /

Dos presuntos cabecillas del Ejército de Liberación Nacional ELN fueron capturados por unidades de la policía nacional en la región del Catatumbo.

El operativo apoyado por unidades de policía judicial, inteligencia y miembros del Ejército Nacional se desarrolló en la vereda Miracotes donde mediante diligencia de allanamiento a dos viviendas fueron capturados "Alias Perico", y "Alias Dago" integrantes de esa guerrilla y con más de veinte años dentro de las actividades insurgentes al norte del departamento.

El comandante de la policía en Norte de Santander coronel Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que "estas personas son responsables del secuestro de dos auxiliares de la policía en esa población, como también del plagio de un civil y de una cadena de acciones extorsivas a sectores productivos en ese territorio.

Así mismo informó que la justicia los requiere por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego entre otros.

Dijo además el alto oficial que "estas personas hacen parte de la compañía "Héroes del Catatumbo” que delinque en este departamento y que por años ha sembrado el terror en varios municipios de esa región".

 Lea además: Caos en terminal satélite en Los Patios

Expresó que la acción también se logró gracias al apoyo de la población civil "cansada de sus atropellos y generación de violencia en esa área del departamento".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir