Ciudades

Manizales

Capacitaron y certificaron a jóvenes en primeros auxilios psicológicos

La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Salud Pública y la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, entres otras entidades.

Foto: Alcaldía de Manizales.

Foto: Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Alcaldía de Manizales informaron que, se realizó la capacitación y certificación en primeros auxilios psicológicos para jóvenes, con el fin de formar bases para la inteligencia emocional y generar procesos de comunicación asertiva frente a los sentimientos.

Manifestaron que, esta actividad, liderada por la Secretaría de Salud Pública y la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, se desarrolló en alianza con la Universidad de Manizales y estuvo dirigida a más de 150 jóvenes.

Agregaron que, las personas en esta capacitación participaron de manera presencial y virtual, jornada que estuvo guiada por psicólogos, psiquiatras y expertos en primeros auxilios psicológicos que, les brindaron a los asistentes herramientas básicas para el equilibrio de la salud mental, bienestar emocional y apoyo en momentos de crisis.

Añadieron que, la administración municipal tiene como objetivo continuar replicando estas jornadas y que sean muchos ciudadanos los que se puedan beneficiar de estas formaciones tan importantes dentro de la vida de cada ser humano.

 Le puede interesar: Capturado en Manizales, al parecer por vender drogas con una bebé

Le puede interesar: Capturado al parecer por transportar licor adulterado por vías de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad