Actualidad

Barranquilla

Monitoreo permanente por nivel del Canal del Dique al sur del Atlántico

El nivel del canal del Dique en el sur del Atlántico alcanzó los 7,80 metros.

Obras al sur del Atlántico / Gobernación Atlántico

La Gobernación del Atlántico realizó en las últimas horas un Consejo departamental de Gestión del Riesgo para evaluar las condiciones del Canal del Dique al sur del Atlántico, donde se adelantan obras y un monitoreo permanente.

De acuerdo con la oficina de Gestión del Riesgo departamental, actualmente el nivel del canal alcanzó los 7,83 metros, por lo que se avanzan en las obras para reforzar la barrera de contención de las poblaciones ribereñas.

"La comunidad, los alcaldes y la gobernadora están en constante conocimiento, todos estamos constantemente verificando la zona y vigilando los niveles del río y del Canal del Dique con la finalidad de mantener una información certera de cuál es la situación", explicó Candelaria Hernández, Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico.

La funcionaria agregó que no se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta que, si bien no ha llovido en el departamento, las lluvias continúan en el interior del país, lo que influye en el nivel del río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad