Ciudades

Caldas

Víctimas de Caldas recibieron indemnizaciones por 605 millones de pesos

Los recursos servirán para el fortalecimiento de los proyectos de vida de las 49 personas que fueron notificadas por la Unidad para las Víctimas.

Foto: Unidad de Víctimas de Caldas.

Foto: Unidad de Víctimas de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

En Manizales se adelantó una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado que habitan en el departamento de Caldas.

Dieron a conocer que, las beneficiadas son 49 personas que se estaban priorizadas por la Unidad para las Víctimas por diferentes causas: edad, padecer alguna enfermedad de alto costo o ruinosa.

Comentó al respecto de la entrega el director territorial de la entidad, Luis Alberto Donoso Rincón que, fue motivo de satisfacción entregarles este recurso, donde se espera lo sepan utilizar, no se vayan a dejar engañar por personas que supuestamente quieren ayudarles, con la finalidad de obtener algo de este dinero.

Así mismo explicó que, los trámites de la Unidad son gratuitos, sabemos y que se reconoce que este dinero no compensa los daños sufridos durante el conflicto, pero que ojalá les ayude a superar algunas situaciones apremiantes que se presentan.

Explicó que, durante el encuentro las víctimas también recibieron charlas y orientación en temas de recuperación emocional, teniendo la facilidad de acceder a la oferta psicosocial de la institución y recibiendo indicaciones sobre la forma de invertir de manera adecuada los recursos de indemnización en aspectos como educación superior, proyectos productivos y mejoramiento de vivienda.

Añadió que, las personas provenientes de municipios como Aguadas, Marquetalia, Neira, Pácora, Pensilvania, Risaralda, San José, Viterbo y Manizales manifestaron su agradecimiento con la entidad por los cerca de 605 millones de pesos entregados para mejorar sus proyectos de vida.

En el departamento de Caldas la Unidad para las Víctimas ha entregado en lo que va corrido de este 2021, 1.750 indemnizaciones administrativas por valor de 16.299 millones.

Le puede interesar: Balance negativo tras aumento de accidentes y muertos en vías de Caldas

Le puede interesar: Corte Suprema archivó investigación que se le adelantaba a José Luis Correa

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad