Economía

Cartagena de Indias

Montaje de alumbrado navideño en Cartagena ya lleva 82% de avance

47 puntos estarán decorados con 2.500 figuras tejidas a mano por un grupo de artesanas madres cabeza de familia

47 puntos estarán decorados con 2.500 figuras tejidas a mano por un grupo de artesanas madres cabeza de familia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Poco a poco, Cartagena se viste de Navidad. Locales y turistas han podido observar cómo se materializa el montaje del alumbrado navideño, un trabajo de la Alcaldía de Cartagena, de la mano de su aliado EPM, que se empezó a concebir desde el mes de febrero y que hoy, ya lleva un 82% de avance.

La realización del alumbrado navideño comenzó en el mes de febrero con la definición del concepto, el diseño y la selección de los puntos. Posteriormente, en el mes de julio se inició la construcción y decoración de las figuras, que actualmente están siendo montadas en toda la ciudad y cuyo funcionamiento está siendo probado, en preparación del encendido que se espera se lleve a cabo durante la primera semana de diciembre.

“Cartageneros y cartageneras, estamos haciendo unas pruebas de nuestro alumbrado navideño. Hoy en la Plaza de la Aduana, este hermoso árbol es una muestra de la belleza de alumbrado que tendremos este año en Cartagena, en las tres localidades, en 47 sectores, incluidos los corregimientos de Arroyo Grande, Bayunca, Pontezuela y Pasacaballos”, explicó el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán, durante su recorrido para supervisar el correcto funcionamiento del alumbrado en la Plaza de la Aduana y el Camellón de los Mártires.

El montaje del alumbrado navideño, que este año se ha realizado bajo el concepto “Cartagena Brilla Con Tu Luz”, ya se está ejecutando en los 47 puntos designados en toda la ciudad, que están siendo decorados con 2.500 figuras tejidas a mano por un grupo de artesanas madres cabeza de familia, capacitadas para este fin.

Los ingresos a las zonas Industrial, norte, Cordialidad y a Bocagrande; la Bomba El Amparo; el parque de la Ermita, en el Pie de la Popa; el Parque La Virgencita, en Blas de Lezo; el Parque María Mulata, en Bocagrande; y los corregimientos Bayunca, Pontezuela, Pasacaballos y Arroyo Grande, son algunos puntos en los que ya se ha realizado el montaje del alumbrado navideño en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad