Autoridades verifican estado de salud del militar liberado
El soldado fue entregado a una comisión humanitaria en El Carmen
Cúcuta
La comisión humanitaria fue integrada por la iglesia católica, la defensora del pueblo regional de Ocaña, logrando por medio de la mediación con el ELN, la liberación del solado Huber Fabian Chogó, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 18 de septiembre, en la región del Catatumbo.
Sobre la media noche, la comisión humanitaria, entabló contacto con un grupo de integrantes del ELN, en zona rural de El Carmen, donde se hizo la entrega del joven militar, que vestía una camiseta de color verde y portaba un morral con algunos elementos.
La defensora del pueblo Deisy Diaz, dijo a Caracol Radio que, “Lo primero que hay que hacer es activar las rutas institucionales para que sea obviamente analizado revisado chequeado médicamente y reciba la atención integral”.
Le puede interesar: ELN liberó al soldado Huber Fabián Chogó, secuestrado hace 54 días
Añadió que, “ese acercamiento se debe al trabajo humanitario de la defensoría del pueblo, seguimos de manera activa participando y buscando la garantía de los derechos de las personas que se encuentran en estas difíciles condiciones, es un trabajo con las comunidades con mucho cariño”.
En poder de los grupos armados permanecen dos militares secuestrados, Yeison Martines Tapias y Dayan Leonardo Ávila.