Ciudades

Neiva

En el limbo Colegios de la Felicidad en el Huila

Son seis establecimientos educativos calificados como elefantes blancos del departamento.

En el limbo Colegios de la Felicidad en el Huila.

En el limbo Colegios de la Felicidad en el Huila. / Asamblea del Huila

El recinto Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea del Huila, fue escenario de un candente debate de control político que se cumplió sobre el avance de las obras de los seis Colegios de la Felicidad.

Durante el debate, los diputados cuestionaron el atraso de las obras y el abandono de las mismas en los seis municipios del Huila donde se adelanta la ejecución de los Colegios de la Felicidad, proyecto aforado por más de 40.000 millones de pesos.

Es importante poner en contexto, que estos colegios es un proyecto que tiene recursos de Regalías y del gobierno nacional, obras que se iniciaron en el anterior gobierno de Carlos Julio González Villa, es decir en el año 2018 bajo la responsabilidad del Consorcio Huila con Futuro.

“Tres años después de haberse firmado el contrato, actualmente las obras adelantadas se encuentran abandonadas, algunos colegios cubiertos de maleza y rastrojo y otros se convirtieron en establos y refugio para el ganado” expresó Virgilio Huergos, uno de los diputados citantes.

Los Colegios de la Felicidad convertidos literalmente en Elefantes Blancos, están ubicados en los municipios de La Argentina, Algeciras, Isnos, El Agrado, El Pital y La Plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad