Designan alcalde Ad Hoc para Ibagué
Un asesor del Ministerio del Interior vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el proceso de revocatoria.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué / Caracol Radio

El Ministerio del Interior decidió delegar a un asesor del Gobierno Nacional para que sea el encargado de controlar y vigilar los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir en la recolección de firmas del proceso de revocatoria del alcalde Andrés Hurtado.
Según el decreto 1434 se designa a Juan Carlos Montaña Parra, asesor del viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, para que desarrolle las actividades que se desplieguen entorno a este mecanismo de participación ciudadana.
“Para desplegar las actividades de control y vigilancia respecto de los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para el ejercicio de recolección de apoyos por parte del comité promotor de la iniciativa de revocatoria del mandato que cursa en contra del señor Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde del referido ente territorial, de conformidad con la parte motiva del presente decreto”, indica el documento.
Hay que indicar que en la actualidad el Movimiento Salvemos a Ibagué adelanta el proceso de recolección de firmas que autorizó la Registraduría del Estado Civil, aunque en las últimas semanas se han conocido una serie de situaciones que evidenciarían la división interna del movimiento, hecho que afectaría el proceso.
En su momento se habló de una meta de recolección de 40 mil firmas, pese a que lo requerido eran cerca de 15 mil, se espera que en las próximas semanas los promotores hagan la entrega de las planillas a la autoridad electoral.




