Extienden seis meses intervención del hospital de Ocaña
Superintendencia de salud avanza con el proceso de saneamiento

Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña / Colprensa

Cúcuta
La intervención forzosa administrativa que rige sobre el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, tiene como objetivo subsanar los hallazgos encontrados hace un año y avanzar en la recuperación de los indicadores de atención a los usuarios, de la zona norte del departamento.
La Superintendencia evidenció que, en este primer año de intervención, el centro asistencial, mantuvo un ritmo de trabajo, con la meta de abrir servicios especializados y atender la demanda en el territorio durante esta época de pandemia.
La directora de Medidas Especiales para Prestadores de Servicios de Salud del ente de control, Nayibe Lucía Julio Simanca, dijo a Caracol Radio que, “durante este primer año, la superintendencia decidió dar esta prórroga hasta el 9 de mayo del próximo año, se busca garantizar que los servicios de salud se presten en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad para los usuarios de la de la región del Catatumbo”.
Agregó que, "en materia administrativa y financiera el hospital presenta niveles superiores en su facturación y ajusto su manual de contratación con respecto a su normativa vigente”, explicó la funcionaria.
Lea además: Protesta de trabajadores del SENA en Norte de Santander
En el comunicado emitido por la entidad se manifiesta que, “en la resolución 2021420000015451-6 , la Superintendencia le ordena al agente especial interventor, Yamil Blel, ajustar el cronograma del plan de depuración contable y culminar la ejecución de cada una de las actividades allí establecidas; avanzar en la conciliación, depuración y recaudo de la cartera registrada; analizar y evaluar las condiciones de los servicios de salud que se encuentran tercerizados”.
Adicionalmente, se le ordena continuar prestando en condiciones de calidad y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social la atención a pacientes COVID-19, dando cumpliendo con lo asignado por el Instituto Departamental de Salud, en lo que hacer referencia al Plan Nacional de Vacunación.




