Ordenan tres días de arresto al alcalde de Cúcuta
La medida se adopta por el desacato de una acción de tutela
Cúcuta
El juez quinto penal del circuito con función de conocimiento de Cúcuta impuso tres, días de arresto y una multa económica de dos salarios mínimos legales vigentes a la fecha, al alcalde de la ciudad Jairo Yáñez, por incumplir un fallo de acción de tutela quién le ordenaba entregar ayuda humanitaria a un líder social.
El accionante de la medida cautelar fue amenazada y desplazada de su parcera, en la zona rural de Cúcuta, situación que lo llevo a buscar ayuda en las autoridades municipales y ante la presunta demora en el acceso a una ruta de atención, decidió adelantar la acción legal respectiva.
El juez determinó el desacato de la medida de protección, profiriendo la decisión de los días de la privación de la libertad y la multa económica contra el mandatario.
Además, en el acto proferido por el juzgado, se solicitará a la policía metropolitana de Cúcuta, la colaboración para hacer efectiva la sanción de arresto impuesta, conforme las directrices administrativas de COVID-19.
Lea también: Protesta de trabajadores del SENA en Norte de Santander
En las próximas horas se dé pronunciamiento sobre la decisión judicial, por parte del alcalde Jairo Yáñez, contra la decisión procede el grado jurisdiccional de consulta, ente el respectivo superior, se dispuso él envió inmediato del expediente por competencia y pertinencia.