Iglesia pide a insurgentes respetar la vida de secuestrados en Catatumbo
Se buscará establecer una comisión humanitaria para buscar la liberación
Cúcuta
La Iglesia Católica en Norte de Santander ha reiterado el llamado a los diferentes grupos armados en la zona del Catatumbo, para que liberen sanos y salvo a los secuestrados tanto civiles como militares.
El pronunciamiento se hace buscando un camino a la reconciliación en esta región, y que se puedan establecer diálogos que permitan llegar a un proceso de paz en esta región que ha estado convulsionada por la violencia durante décadas.
Monseñor Oriel Angarita vicario general de la Diosesis de nueva Pamplona, le dijo a Caracol Radio que independientemente de los conflictos políticos que se puedan mantener en el país siempre debe prevalecer el respeto por la vida de cualquier ser humano.
Lea además: Autoridades tendrán dispositivo en Cúcuta por visita de Gustavo Petro
“Hay que tener en cuenta que tienen personas retenidas y que tienen su dignidad, estas personas también tienen familia y deben responder por muchas responsabilidades, entonces pedimos primero que se le respete la vida y segundo los devuelvan nuevamente a sus hogares, eso es lo mejor que pueden hacer y de esta manera se va generando esa confianza en que podemos estar en un proceso de reconciliación y de paz. A ellos los invitamos también a un proceso de paz y diálogo que se van generando desde diferentes ámbitos, porque ellos también son colombianos y son hijos de esta tierra”, dijo el sacerdote.
Por ahora se adelanta una comisión humanitaria que busca mediar en estas liberaciones.