El 10% de niños entre 3 a 11 años ya están vacunados
En Bucaramanga hay más de 20 mil vacunas para inmunizar contra el COVID-19 a esta población.

Bucaramanga
En dirección opuesta a lo que dice un reconocido gremio de epidemiólogos y pediatras en Santander, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que superó el 10% de la población de 3 a 11 años vacunada contra el COVID-19.
Hace una semana expertos habían manifestado que por ahora no era apropiado ni necesario aplicar el biológico a esta población ya que no eran suficientes los estudios sobre los beneficios y riesgos en ellos.
Le puede interesar:
- Se agota el tiempo para seguir disponiendo en El Carrasco
- ICBF hace seguimiento a menores en fundaciones selladas
Por su parte, el secretario de Salud, Juan José Rey señaló que la Asociación Colombiana de Infectología manifestó su apoyo a la inmunización de este grupo, por lo que en la ciudad se adquieren más de 20 mil dosis.
A la fecha se superó el 10% de la población vacunada, esto quiere decir, que 7.229 de los 60 mil niños de 3 a 11 años ya recibió la primera dosis anticoronavirus.
Le puede interesar:
- En bares y restaurantes recibirán denuncias de violencia de género
- Banquete del Millón vuelve a ser presencial
Por esa misma línea se refirió la directora del ICBF, Lina María Arbeláez quien hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse.
"Necesitamos alcanzar la inmunidad de rebaño y esto es fundamental para volver a las aulas de clase. Pero también, porque el 64% de los desempleados son mujeres, muchas cabezas de hogar y ellas tienen que poder dejar a sus hijos en los centros de bienestar, seguros, para retornar a sus trabajos", puntualizó.




