Víctima de atentado en el Bajo Cauca tenía dos meses de embarazo
Otras 5 personas resultaron heridas, una de ellas con lesiones graves en el el rostro.
Antioquia
Yeraldín Martínez Higuita era la única mujer entre 4 hermanos, todos criados por una mujer cabeza de hogar y víctima del desplazamiento forzado. Estudiaba Pediatría y su sueño era ser mamá. Una noticia cambió sus planes de fin de año: estaba embarazada y tenía dos meses de gestación.
El fin de semana, durante el regreso de un paseo al que asistió con la familia de su novio ocurrió una tragedia: una carga explosiva fue accionada mientras el grupo de 6 personas que se transportada en tres motocicletas pasaba por la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, en inmediaciones del municipio de Valdivia.
Una vez se conoció la acción terrorista, el ejército ordenó la presencia de militares en la zona y pese a la oportuna reacción, la joven de 21 años falleció en la zona.
Caracol Radio habló con su hermano quien en medio de su duelo dijo "mi mamá está destrozada, mis tías también están destrozadas, por lo que ella era la niña de la casa, era la menor de 4 hombres. Era la menor de 4 hermanos y era la única niña de la casa".
El sepelio de Yeraldín Martínez Higuita se cumplirá en Medellín, por ahora su familia continúa los trámites judiciales "Aquí estamos haciendo lo posible para todo lo del entierro y todo pero hasta el momento nos han dicho que debemos esperar".
El gerente del hospital San Juan de Dios del municipio de Valdivia, Andrés Delgado confirmó que los 5 sobrevivientes al atentado terrorista continúan hospitalizados "un hombre de 23 años fue traslado a Medellín al hospital San Vicente Fundación de Medellín por las heridas que presentaba, las otras 4 personas fueron remitidas al hospital San Juan de Dios de Yarumal, entre ellos una mujer y se encuentran estables. Ninguno ha sido dado de alta".
Investigadores continúan reuniendo pistas clave que permitan identificar a los responsables. En este corredor nacional delinquen varios grupos armados como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.